Nosotros

Nosotros

Outsiders Arts es una plataforma dedicada al arte y la cultura. En la actualidad enfrenta el proceso de mejora de la función y cualidades del arte con un tratamiento sin convencionalismos y fundamentalmente desde la filantropía, por lo que abre espacio a todas las empresas y personas que deseen intervenir en este nuevo escenario cultural a través del mecenazgo.

Hemos participado como productores ejecutivos en el mundo del cine y la televisión. Presentamos “Lilith´s awakening” de la directora y alumna de David Lynch, Mónica Demes, en el Teatro Chino de Los Ángeles y en más de 30 Festivales Internacionales de Cine de Terror.

Con nuestro sello Merxx Music se produjeron ejecutivamente trabajos de Mercedes Ferrer, Johnny B Zero, Déjamever y María Do Ceo, entre otros artistas. Outsiders Music se propone dar espacio a “otra” música, aquella que desde nuestra perspectiva, descansa en los márgenes del sitema del arte.

Como soporte en las actividades de Instituciones públicas y privadas, colaboramos en la organización de formación cultural, organizando y coordinando programas de residencias formativas, exposiciones, producciones artísticas, etc. En Madrid realizamos la coordinación técnica del Festival Internacional Únicas, durante dos años.

Outsiders Books se ha consolidado lanzando escritores nóveles y autores complejos en nuestras divisiones de libros de facultad, libros joya y libros necesarios.

Arte y cultura valorados en un espacio para todos, de encuentro, de memoria, de creación de identidades colectivas.

Existen prácticas artísticas subversivas, antisistema, y contestatarias que pretenden rebelarse mientras el mercado o las instituciones neutralizan la potencia crítica de esas obras o acciones artísticas. Deseamos ser para ellas ese altavoz.