Juan Alió

Como Pintor

_MRU2779-removebg-preview

Sus comienzos como pintor es posible que ni siquiera tuviera entonces el llamado “uso de razón”, se remonta al trabajo de mezclar colores sin una realidad manifiesta. De estas pinturas iniciales queda la impronta de la ingenuidad, de la expresión brusca y objetiva; sentimiento expresado sin filtros, de la propia inmadurez adolescente, ausente de razón, pero cargada de espontaneidad creadora.

Fue a partir de su primera exposición en 1996 cuando comenzó un camino o caminos diferentes hacia una nueva expresión plástica, que le ha llevado por distintos lugares para conocer las introspecciones más íntimas y reveladoras. Creó obras relacionadas entre sí, con un denominador común y que representaran una determinada evolución en sí mismas, naciendo las denominadas SERIES cada una independiente de las demás, desarrollando una idea, un concepto, una determinada expresión y que comenzará con la primera obra y no terminara con la última, sino que esta marcara el inicio de una nueva serie.

Su objetivo sigue siendo “hacer sentir” pero con fuerza extrema. Trasmitir al espectador una llamarada de sentimiento bruto que provoque una reacción, rompiendo moldes y traspasando ciertas fronteras establecidas de forma arbitraria por determinadas mentes privilegiadas para ellos mismos

Como Escritor

El Prof. Juan J. Alió Sanz es Doctor en Medicina y Cirugía y Profesor Titular de Ortodoncia de la Universidad Complutense de Madrid. Su amplia experiencia universitaria, tanto docente como investigadora, hacen de el una de las figuras más definidas en el mundo actual de la Ortodoncia.

EL LIBRO

“Ortodoncia con Aparatos Fijos”, es la segunda parte de la publicación “Ortodoncia y Ortopedia con Aparatos Funcionales”. El primer destinatario es el alumno de Máster de Ortodoncia. Sin embargo, para un alumno que esté cursando el grado en Odontología, puede servirle de gran ayuda para comprender las bases principales de la terapéutica ortodóncica. No me olvido del profesional, interesado en la Ortodoncia e, incluso, en el ortodoncista ya formado y dedicado a esta atractiva y absorbente especialidad.

El lector se va a sumergir en los profundos conocimientos que sustentan los tratamientos ortodóncicos con Aparatos Fijos, de una forma sencilla, amena e, incluso, divertida.

El Prof. Alió se apoya en una abundante iconografía que ayuda a comprender las claves más complejas de este tipo de tratamientos. Se incluye una extensa y actualizada bibliografía.